Solemos creer que cuanto más sexo existe en una relación, más felices son los integrantes de la misma. Sin embargo, recientemente ha salido al mercado un estudio que nos dice todo lo contrario. ¿Sexo y felicidad están relacionados?
Se trata de una exhaustiva investigación realizada por la universidad de Carnegie Mellon de Pittsburgh (En EEUU). Según establece el estudio: cuanto mayor sea el número de relaciones sexuales que tiene la pareja, mayor será la infelicidad que se experimente.
Un estudio bastante polémico sobre sexo y felicidad
Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a nada menos que 128 personas de un intervalo de edad comprendido entre los 35 y los 65 años. Además, se requería que todos los voluntarios tuviesen pareja.
Se dividieron en dos grupos diferentes de forma completamente aleatoria. El primer grupo no recibió ningún tipo de indicación mientras que al segundo se le dio una muy específica: tenían que duplicar la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales.
Poco a poco se fue haciendo un completo seguimiento a lo largo de unos 3 meses. Todos los sujetos tenían que contestar a encuestas habituales. Las preguntas a contestar estaban relacionadas con la felicidad que sentían así como su salud.
Lo más característico de todo es que los resultados determinaron que a mayor frecuencia de relaciones sexuales, menos es el deseo que se siente y menor es la satisfacción sexual.
Ahora bien, los expertos también barajan la opción de que estás parejas pueden haber experimentado esa disminución de placer porque se les ordenó duplicar la frecuencia; es decir, que no lo hicieron por voluntad propia.
Por esta razón, no se puede afirmar que los resultados del estudio sean concluyentes… ahora bien, por si acaso, nosotros te recomendamos que borres este artículo de tu historial, no vaya a ser que tu pareja lo vea.