Siempre se ha pensado que los hombres son mucho más infieles que las mujeres… Aunque hay estudios que afirman que lo son en la misma medida. En los últimos años nos hemos dado cuenta de que las mujeres empiezan a reconocer algunos de estos “deslices”.
Tenemos que tener en cuenta que los hombres son los que más hablan de sus engaños: parece ser que una vez que los han cometido tienen que regodearse sobre ellos con sus amigos para que los puedan admirar. Sin embargo, una mujer raramente lo contará, sólo lo hará cuando esté en presencia de una amiga muy íntima. Además, ellas también lo reconocerán en los consultorios psicológicos.
El sentimiento de culpa
Por otra parte, según los estudios, la mujer siente más culpa al tener relaciones sexuales con una persona que no es su pareja, que la que sienten los hombres. Sin embargo, también es verdad que las mujeres son capaces de cargar con ella sin que se note demasiado: digamos que a un hombre le come el remordimiento y no tardará en confesar (aunque claro, esto dependerá de la persona).
El perdón
El perdón es mucho más habitual de lo que podamos llegar a creer. La mayoría de los hombres aseguran que, por orgullo, jamás perdonarían una infidelidad a su mujer… Sin embargo, en el momento en el que esta se produce, se lo piensa mucho y la gran mayoría de ellos acaba perdonando. Es cierto que no sabemos si lo hacen de corazón o bien porque necesitan estar con alguien.
Sin embargo, en el caso de la mujer es más complicado, ya que ellas no perdonan con tanta facilidad como lo podía hacer un hombre.
Datos esclarecedores que nos ayudarán a entender muchas cosas.