¿Sabías que existe la menopausia masculina? Sin embargo, no es demasiado común referirse a ella con ese nombre, se llama de forma científica hipogonadismo. Lo que ocurre en este proceso es que se produce una disminución de hormonas de la misma manera que experimentan las mujeres… aunque los hombres son mucho más afortunados.
A continuación te indicamos todas las claves de este trastorno.
Claves de la menopausia masculina
Según un estudio realizado en UK, la “menopausia masculina” es un problema muy poco habitual en los hombres. Se calcula que tan solo un 2% de ellos la sufre; sin embargo, en las mujeres el porcentaje es del 100%, es decir, que todas tienen que pasar por ese proceso.
Para poder realizar el estudio se analizaron los cambios corporales de nada menos que 3.400 varones de edades comprendidas entre los 40 y los 79 años.
Síntomas habituales
Uno de los síntomas masculinos más habituales es la disfunción eréctil y la disminución del hecho de tener fantasías sexuales (o de querer realizarlas). Digamos que es como si hubiera perdido las ganas de tener relaciones sexuales.
Todos estos síntomas no denotan de por si que la “menopausia masculina” haya llegado, de hecho, en algunos casos puede que sean por fruto del cansancio; sin embargo, si que pueden ser pequeñas señales que nos indica que el momento está mucho más cerca de lo que nos habíamos imaginado.
Sin embargo, también existen otras señales que lo indican y que no están relacionadas con el ámbito sexual: una de ellas es no ser capaz de hacer actividades vigorosas como puede ser levantar peso o correr. Además, estas personas suelen estar en baja forma física; por ejemplo, no pueden correr 1km sin cansarse.
Ahora ya sabes un dato sobre el sexo que, quizá, desconocías.