Practicar sexo a la mayoría del mundo le gusta pero llega una edad en la que el sexo empieza a ser menos frecuente ¿Cuando se deja de practicarlo?
Esta es una pregunta bastante complicada de contestar; existen algunos estudios que aseguran que hay hombres y mujeres sexualmente activos con más de 70 años… incluso algunos con 70 años.
Tenemos que considerar que cuando hablamos de sexo, no solamente nos referimos a penetración; cualquier otra modalidad puede ser aceptada y, cómo tal, también tiene que ser considerada en base a la edad de cada persona.
Aunque, como ya hemos comentado, es una pregunta complicada de contestar, a continuación, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre su respuesta.
Practicar sexo: cuestión de mente y no de edad
Nosotros nos decantamos por la idea de que, más que por edad, lo que interviene en que una pareja deje de tener sexo es la mente.
Ahora bien, hay que matizar un aspecto: a medida que va pasando el tiempo, nos vamos acostumbrando a nuestra pareja. Vamos aceptado sus problemas, su forma de ver el mundo, sus reproches y, entre todo ese caos, encontramos la forma de ser medianamente felices. El sexo ya no es tan intenso como antes; nuestra mente ya no encuentra novedad en esa persona, pero, aun así, seguimos en el mismo camino.
Esto hace que, por lo general, cuantos más años cumplimos, más difícil será mantener la misma rutina de sexo que en el pasado.
Por otra parte, también habrá que considerar las limitaciones físicas: por supuesto, habrá algunas posturas que ya sean imposibles de realizarse, o bien que directamente ya no atraigan.
Sabiendo que hay personas que, incluso habiendo cumplido 70 años siguen teniendo relaciones sexuales, podemos estar seguros de que la edad no se considera un elemento determinante a la hora de tenerlas aunque, por supuesto, si que influye.