Algunos datos curiosos sobre el clítoris

El cuerpo de las mujeres es algo que todavía tiene mucho que enseñarnos. Es complicado de entender porque, por un lado, es capaz de generar vida en su interior. Además, su sexualidad tampoco es sencilla de entender porque tienen un órgano sexual muy pequeño, llamado clítoris, que es capaz de darles mucho placer.
A continuación te hemos preparado toda una serie de curiosidades sobre él. Ya seas un Casanova o no en las mujeres, te recomendamos leerlos porque nunca se sabe todo lo que puedes llegar a aprender de él.

Todo lo que tienes que saber sobre el clítoris

Orgasmos vaginales VS orgasmos clitorianos

Es cierto que los orgasmos vaginales existen aunque solo se producen en un 30% de los casos siendo más habituales los clitorianos. Normalmente hace falta estimular el clítoris para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo.

Similitudes con el pene

Aunque no te lo creas, es muy parecido a un pene, de hecho tienen un comportamiento muy similar. También se pone erecto en el momento en el que se excita solo que en las mujeres no es visible.

Un único uso

Solo tiene una función y es darles placer, sexual, no sirve para nada más. La mujer tiene diferentes puntos para sentir placer; estos puntos si que tienen otros usos pero el clítoris tan solo tiene ese.

Variedad

Puede ser de muchas maneras: hay algunos muy pequeños, otros más grandes, algunos que están más o menos escondidos. Es curioso saber que otros son capaces de aumentar de tamaño cuando la mujer está excitada, algunos son muy sensibles y necesitan de una presión algo elevada para ser estimulados.

Algunas curiosidades sobre clítoris que no te van a dejar indiferente.