A lo largo de los siglos se ha creído que la masturbación era un pecado, que provocaba ceguera o un montón de trastornos sin ningún tipo de fundamento. Ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que es una fuente natural para calmarnos y relajarnos en cualquier momento.
Lo peor de todo es que, a pesar de que hemos evolucionado, la gran mayoría de las personas todavía no conocen los beneficios que tiene la masturbación para la salud, sobre todo la masturbación matutina.
Sin más preámbulos, nosotros te desvelamos estos beneficios.
¿Qué beneficios tiene masturbarse por las mañanas?
Fuente de salud
Aunque no te lo creas, la masturbación fortalece nuestro sistema inmunológico. Entre otros beneficios, previene los hongos genitales.
Incluso hay ciertos estudios que concluyen que es una buena actividad para poder combatir la endometriosis; una enfermedad que se relaciona con la infertilidad en las mujeres.
Una buena manera de aliviar el dolor
La masturbación también puede aliviar el dolor, especialmente aquellos síntomas relacionados con los malestares menstruales.
Esto tiene su sentido: en el momento en el que hemos terminado con la faena, nuestro organismo relajará sus nervios y evitará que se reciban respuestas negativas, sólo positivas.
La cura contra el insomnio
Aunque hay muchas maneras de curar el insomnio, no hay ninguna más natural que la masturbación. Es segura y natural, contribuye a que el cuerpo y el sistema nervioso se relajen.
Si tienes muchas preocupaciones en la cabeza, puede ayudarte a desconectar de todo.
La masturbación matutina, por su parte, te puede ayudar a olvidarte un poco de lo que te espera en tu día a día, empezando con buen pie y con una sonrisa en la boca.
La masturbación… ¿Enemiga de las relaciones sexuales?
En contra de lo que muchas personas piensan, lo cierto es que la masturbación no arruina las relaciones sexuales con nuestra pareja. Por ejemplo, cuando un hombre se masturba incentiva la producción de espermatozoides, por lo que tendrá más capacidad para poder llegar al clímax varias veces al día. Y no sólo eso, si no que también aprenderemos mucho más sobre nuestro cuerpo, cuales son los estímulos que más nos gustan, cómo reaccionamos, etc.
Toda esta información será clave para enseñarle a nuestra pareja lo que nos gusta y lo que no.
Una buena manera de acabar con el estrés
Todos estamos sometidos a elevador niveles de estrés en nuestro día a día. Además de otras muchas actividades, la masturbación matutina nos ayudará a empezar el día sin estrés, por lo que puedes masturbarte sin ningún tipo de miedo o prejuicio, ya que tendrás una vida mucho más plena y relajada.
Una manera de ser feliz
Además de todo lo que hemos visto, la masturbación es un medio para alcanzar la felicidad, y no sólo cuando llegamos al clímax, si no también después.
Los expertos han demostrado que las personas que se masturban son mucho más felices que las que no lo hacen.
Por todas estas razones deberías pensar en masturbarte por las mañanas.