La gran mayoría de nosotros tenemos la misma concepción de los celos en una relación de pareja, que pueden ser más o menos intensos. Pueden ser definidos como una sensación que empieza a invadir tu cuerpo en el momento en el que detectas que tu pareja atrae la atención de alguien en cualquier sitio, o cuando ella repite el nombre de una tercera persona en las conversaciones.
El problema viene cuando tenemos celos del pasado, lo que los expertos han denominado como celos retroactivos.
A medida que vamos cumpliendo años es imposible estar con una persona que no haya tenido una pareja antes. Por ello, es imposible que en ciertos momentos aparezcan ciertos detalles sobre los ex que han tenido, o sobre lo que han hecho con ellos.
Y aquí tenemos dos problemas:
-Personas que hablan constantemente de sus ex, a casi cada día que pasa.
-Personas muy celosas que no paran de pensar en el pasado de su actual pareja. Por ejemplo, en si han comido en un determinado restaurante, si han hecho un determinado viaje juntos, y se han acostado de una determinada manera…
Cómo en la gran mayoría de los problemas, la solución consiste en buscar el equilibrio.
En el primer caso, este individuo debe aprender a no hacer referencia a su ex en todo momento, si no en ciertos casos puntuales.
En el segundo caso será cuestión de alejar esos sentimientos de celos y pensar en pasarlo bien.
En el caso de que estos sentimientos vayan a mal, habrá que buscar ayuda profesional.
¿Pero y qué pasa con el sexo? ¿Cómo afectan las relaciones anteriores?
Dependiendo de cómo se piense en las relaciones anteriores en el sexo, la experiencia puede ser más o menos positiva.
Cuando se acuesta una persona que no tiene experiencia en el ámbito sexual, con una persona que tiene mucha experiencia, el resultado suele ser un caos. La persona con experiencia tiene que ser comprensiva hasta que la que no tiene experiencia aprenda lo que necesite. Esto será más o menos fácil si van a pareja, pero no lo será tanto si tan solo van a tener encuentros casuales, o si solo habrá uno.
En este sentido, las relaciones anteriores en el sexo resultan muy positivas porque en cada una aprenderás algo nuevo. Aquellas personas que se hayan acostado con un mayor número de personas habrán aprendido nuevas técnicas, nuevos trucos y, sobre todo, cómo funciona el cuerpo de diferentes individuos. Aunque cada cuerpo funciona de una manera diferente, ya pueden crear una especie de patrón para así satisfacer a su próxima pareja.
Aquellas personas que no tienen experiencia en el sexo, o que tienen una experiencia más bien reducida, se sentirán desplazadas en este sentido, incluso hasta llegar al punto de conseguir un rendimiento muy limitado.
Pero, como siempre se suele decir, no es nada que el tiempo y la experiencia no curen.
En definitiva, la experiencia en relaciones anteriores en el sexo suele ser muy valorada.