¿Sabías que hay algunas personas que son capaces de llegar al orgasmo cuando hacen ejercicio? Esto es exactamente lo que significa el término “corgasmo”. Nos ayuda a llegar al clímax haciendo ejercicios físicos específicos para conseguirlo.
En este caso no entra para nada la masturbación o la estimulación que podamos conseguir gracias a nuestra pareja. La única excitación posible la vamos a conseguir a base del deporte.
Las estadísticas lo demuestran
Un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Indiana, fascinados por este nuevo fenómeno, aseguran que este tipo de excitación es completamente verídica. Hicieron un estudio muy especial en el que participaron 530 mujeres. De todas ellas, tan solo 124 admitieron que realmente habían alcanzado el orgasmo (aunque se especula que realmente fueron más).
Para hacerlo posible practicaron actividades como bicicleta, yoga, pesas, running o similares… además, también se pudo extraer un dato de lo más interesante: aproximadamente unas 50 mujeres llegaron a reconocer que el simple hecho de caminar de una forma algo ligera era capaz de hacer que se excitasen.
¿Por qué se produce este fenómeno tan especial llamada corgasmo?
Siguiendo con las especificaciones de este estudio, sus investigadores aseguran que todo está relacionado con el abdomen de la mujer. De alguna forma está relacionado con que, si se estimula de la manera adecuada, tiene una conexión con los niveles de placer del cuerpo que serán liberados en el momento adecuado… sin embargo, no han dado más datos sobre su funcionamiento.
En el caso de los hombres la cosa cambia. Según el máximo responsable de este estudio, Bret Contreras, aseguran que en este caso en concreto habría que estimular la próstata con ejercicios exclusivos para ella.
En cualquier caso, se trata de una técnica muy característica que cada vez consigue más adeptos en el mercado.