El sexo y el semen suelen ir de la mano, por lo general, no se puede tener uno sin el otro. Es posible que algunos hombres tengan un orgasmo sin eyaculación, pero la mayoría de las veces, los hombres liberan el semen cuando alcanzan el clímax. Si tienes relaciones sexuales, vas a tener que lidiar con el semen y si se trata de semen, por lo general es porque tuviste relaciones sexuales. A muchas mujeres no les gusta la eyaculación de un hombre, mientras que otras mujeres – sobre todo en videos porno – parecen absolutamente encantas. El semen tiene mala reputación por el sabor desagradable y una textura extraña, pero en realidad hay algunos beneficios que los espermatozoides tienen que ofrecer que probablemente no sabías.
Algunos datos sobre el semen
Las mujeres pueden ser alérgicas al semen
Sí, has leído bien. Alrededor del 5% de las mujeres son realmente alérgicas al semen, por lo que tener relaciones sexuales (y posiblemente quedarse embarazadas) es un poco más difícil para ellas que para la mujer media. Afortunadamente, sin embargo, las reacciones alérgicas no suelen ser graves y pueden simplemente ser incómodas.
Las mujeres que son alérgicas a los espermatozoides pueden evitar reacciones usando un condón durante las relaciones sexuales. Incluso las mujeres con alergias al látex pueden usar condones de poliuretano.
Puede hacer que una mujer se sienta más feliz
Hay una razón por la que las mujeres se sienten eufóricas después de tener relaciones sexuales con sus parejas, y no siempre es porque él le dio un increíble orgasmo. De hecho, sólo el simple depósito de semen en su canal vaginal puede aumentar el estado de ánimo de una chica y hacer que se sienta más feliz y tener una mayor sensación de bienestar.
Esto es debido a la variedad de hormonas que están presentes en el líquido eyaculatorio, incluyendo la testosterona, estrógenos, prolactina y un montón de diferentes prostaglandinas. Un estudio de la Universidad de Nueva York mostró que las mujeres en relaciones donde siempre se utilizan preservativos eran más propensas a sufrir de depresión y ansiedad que las mujeres en relaciones donde los condones nunca fueron utilizados.
Un hombre nunca se queda sin semen
No importa cuántas veces un hombre tenga relaciones sexuales o se masturbe, nunca se quedará sin fluido eyaculatorio. Los estudios han demostrado que un hombre sólo requiere quince minutos (y en algunos casos menos) para reponer completamente su suministro de esperma después de la eyaculación. Esto demuestra, además, que los hombres son capaces de experimentar múltiples orgasmos. Los hombres son menos propensos a eyacular de nuevo durante el segundo orgasmo, sin embargo, es posible, ya que un hombre puede reponer por completo su fluido eyaculatorio en muy poco tiempo.
El semen pueden promover la caries dental
Hay componentes en el líquido eyaculatorio que atraen bacterias y después de la felación estas bacterias pueden pasar un rato en la boca e ir a trabajar en las encías y los dientes. Esto puede promover la caries y enfermedades de las encías. Simplemente asegúrate de que te cepilla los dientes o enjuágate la boca con un buen enjuague bucal después de haber terminado de practicar sexo oral.
El fluido eyaculatorio es nutritivo
Puedes haber oído que el líquido eyaculatorio tiene una gran cantidad de proteínas pero también tiene una gran cantidad de otras vitaminas. He aquí un desglose de cómo sólo una cucharadita de semen puede ser considerado un súper alimento.
– Es bajo en grasas y tiene sólo 5.7 calorías por porción.
– Tiene aproximadamente la misma cantidad de vitamina C que una naranja entera.
– Contiene calcio, magnesio, potasio, vitamina B12 y zinc.