¿Has escuchado hablar de lo último de lo último en drogas para aumentar el placer sexual? Estamos hablando de los conocidos Poppers; una sustancia que se inhala y que está compuesta mayormente por nitrito de amilo, de isobutilo y de butilo. Como resultado se obtiene un líquido que no tiene ningún tipo de color… sin embargo, su olor es bastante fuerte.
¿Cómo afecta al cuerpo?
Al igual que la mayoría de las drogas que se inhalan, los poppers actuarán de forma inmediata en el organismo. Por una parte contribuirán a aumentar el ritmo cardiaco del organismo. Además, también tiene un efecto muy especial en ciertas partes del cuerpo: hará que la vagina se relaje así como los músculos de la zona anal.
Los expertos aseguran que, aunque se trata de una droga que puede tener graves repercusiones para el cuerpo, lo cierto es que no es tan dañina como otras que se pueden encontrar en el mercado.
Efectos secundarios de los Poppers
Entre algunos de los efectos secundarios a tener en cuenta antes de tomar este tipo de droga, nos encontramos con confusión mental, pérdida de conocimiento, presencia de piel, uñas y labios con un color ligeramente azulado, fuertes dolores de cabeza, náuseas, enrojecimiento de ciertas áreas de la cara, vómito.
La situación se vuelve especialmente grave en el caso de que se ingiera el líquido o bien se inhale en vez de hacerlo con los vapores. En ese caso puede llegar hasta a provocar la muerte de la persona que lo está experimentando.
Por otra parte, conviene tener muy en cuenta que es una sustancia muy inflamable, por lo que se recomienda que se mantenga alejada de cigarros o similares.
¡Mucho cuidado con esta droga que tan de moda se está poniendo últimamente!