Seguramente alguna vez has escuchado que comer chocolate puede llegar a ser tan bueno como mantener relaciones sexuales… incluso pudiendo llegar a ser un interesante sustituto de él.
El chocolate se ha considerado desde sus orígenes como un potente afrodisíaco que se encargaba de aumentar el deseo sexual de cualquier persona. De hecho, ya por el siglo XVIII a las monjas de México no se les permitía tomar chocolate porque se consideraba que se podían llegar a estimular demasiado.
En estos momentos muchas mujeres aseguran que comer chocolate es mucho mejor que practicar sexo.
Chocolate o Sexo en estudios
Según una encuesta realizada en el año 2012, se descubrió que un 40% de las mujeres prefieren dejar de mantener relaciones sexuales a evitar tomar su comida favorita… ¿Y sabéis cuál es el alimento que se encuentra en el Top 10 de las comidas favoritas no? Efectivamente, el chocolate.
Pero… ¿Realmente el chocolate es mejor que el sexo?
Los científicos son tajantes en este aspecto, comer chocolate no sustituirá de ninguna manera a practicar sexo pero si que puede ayudarte a mejorar tu vida sexual.
Básicamente todo se puede resumir a la ciencia: cuanto comemos chocolate (sobre todo el negro) encontramos que en su composición existe un elemento llamado Feniletilamina (FEA) que es capaz de liberar las mismas endorfinas que se liberan cuando se practica sexo.
No obstante, no hay pruebas de que el la FEA contenida en el chocolate pueda ser capaz de imitar el placer físico que nos da el hecho de hacer el amor.
Según las investigaciones, las mujeres que comen chocolate experimentan más deseo sexual y mucho más placer que aquellas que no comían nada de cacao a lo largo del día.
Así que ya sabes, consigue que tu pareja coma chocolate y lo pasarás estupendamente.